domingo, 25 de septiembre de 2011

Starbucks, un gran ejemplo digital

gracias a vuelodigital.com

En todos nuestros artículos donde hablamos sobre estrategias de social media, redes sociales y marketing digital en general, hemos hecho mucho hincapié en la importancia de que las empresas que ya están dentro del ámbito digital lleven de manera adecuada sus estrategias digitales y las organizaciones que aun no se integran al marketing digital, tienen que hacerlo ¡ya!.
Para informar y convencer a las empresas de cómo se puede llevar una estrategia digital de manera adecuada, Starbucks pone el ejemplo lanzando dos campañas digitales increíbles, creando awareness y branding en todos los rincones posibles.
La primera campaña que lanzó y que ha tenido mucho éxito, es la integración de una nueva app en Facebook llamada Give a Gift, tratando de llevar de la mano a un usuario desde Facebook hasta su tienda física. La app Starbucks Card sólo la pueden usar personas que vivan en Estados Unidos y Canada.
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Los usuarios pueden regalar una tarjeta personalizada para gastar en una tienda de Starbucks con un valor de entre 5 y 500 dólares, en un proceso de seis pasos sencillos, selecciona a un amigo, especifica el monto, escoge un tema, ingresa un mensaje personal, paga por el regalo y da a conocer tu generosidad en el muro deFacebook.
Una estrategia excelente que implica la integración de los usuarios de Facebook con una tienda física y aprovechar las herramientas que te puede dar una red social en tan solo unos minutos. Pero lo más importante es el origen de la app, ya que fue una idea sugerida por un usuario dentro de la comunidad My Starbucks Idea. Uno de los principios básicos en social media, escucha a tus consumidores, identifica sus necesidades y satisfácelas.
Por otro lado, si ya lograron llevar a un gran número de usuarios a sus tiendas físicas, hay que seguir llevando a cabo una estrategia digital y tratar de que el usuario no se depegue de tu red.
Para hacer esto, Starbucks y Yahoo! se unieron para que lanzar su propia red llamada Starbucks Digital Network. Esto es un complemento de su servicio gratuito Wi-Fi. Visita una sucursal de Starbucks en los Estados Unidos, conectarte a su red inalambrica mediante tu laptop, tablet o smartphone, y automaticamente te llevará a Starbucks Digital Network.
Imagen 321 Starbucks, un gran ejemplo digital
En esta red de Starbucks podrás acceder una suscripción en línea gratuita de WSJ.com, descargas gratuitas de iTunes y adelantos de libros que no se han lanzado. Sus primeros lanzamientos son dos canciones y el video de la cantante Mercy, Fistful, así como también, un video exclusivo de la nueva película Waiting for “Superman” y un primer vistazo a la más reciente novela de Anita Steve, Rescue, que se lanzará el 30 de noviembre.
Como podemos ver, Starbucks está ingresando a los espacios correctos dentro de una red social y dentro de sus tiendas físicas, tratando de mantener al usuario conectado a sus estrategias digitales esté donde esté. Un gran ejemplo de ofrecer cosas nuevas, escuchando al consumidor y aprovechando las herramientas en línea que están a disposición de prácticamente toda la gente.

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