domingo, 25 de septiembre de 2011

8 métricas de awareness en social media


El alcance y awareness de tu marca es básicamente una medida de la impresión que tiene tu marca en los medios en línea, qué tan lejos se está llegando a través de la Web y cuántos ojos, oídos y bocas han visto, escuchado y hablado de tu marca.
Tenemos que recordar que es muy importante tener en cuenta todos los detalles de lo que sucede con tu marca para así tener conocimiento de que la planeación y estrategias de marketing digital estén funcionando, y si no es así, re-diseñar cada una de las estrategias para llevar tu marca en la dirección correcta.
La mejor recomendación siempre es medir todo lo que encuentres con el nombre de tu marca, lo que esté alrededor de ella, lo que pasa en la industria y por supuesto también, identificar lo que está realizando la competencia.
En esta ocasión nos enfocaremos más en lo que se necesita para identificar el alcance y awareness de tu marca, por supuesto, para saber lo que sucede con tu marca dentro del ambiente digital hay que saber cómo y con qué se mide el impacto, al principio puede parecer un poco confuso pero estas métricas te pueden dar una idea de cómo identificar los diferentes factores que te indicarán lo lejos que ha llegado tu marca y cómo es que se extiende en la Web.
Imagen 427 8 métricas de awareness en social media
Así que a continuación te presentamos 8 métricas que tienes que considerar para rastrear y medir el alcance de una marca en la Web.

1.Alcance potencial

Una de las métricas de awareness más básicas, rastrear el número de fans y followers que tienes es fundamental. Pero también es importante tener en cuenta el alcance potencial que tiene en las mismas redes sociales y lectores en sitios Web específicos. Da un vistazo a otros elementos como el tiempo que un usuario permanece viendo un contenido relacionado con tu marca y compáralo con datos anteriores para hacer una comparación y realizar pronósticos.

2.Menciones

Muy fácil, identifica cuántas veces es mencionada tu marca durante un periodo de tiempo en especifico, esto te puede dar un buen vistazo general del awareness y de las menciones de la marca. Es recomendable tratar de categorizar las menciones que encuentres, desde menciones positivas y negativas hasta por tipo de medio.

3.Links

Los links son un indicador solido de que, no solo la gente te está viendo, sino que también le están hablando de ti a otros usuarios y que también deberían de estar al pendiente de ti. Identifica los sitios y tipos de medios que tienen más tráfico, más atención y menciones de tu marca, ya que los hayas identificado, justo ahí es donde tienes que destinar más tiempo.
Imagen 244 8 métricas de awareness en social media

4.Share of Conversation

El concepto de Share of Voice es algo similar al market share de una marca, enfocándote en cuánto te menciona la gente a comparación de la competencia. Pero el Share of Conversation es un poco diferente y de más ayuda, esto se refiere a qué tan seguido tu o tu compañía son mencionados en contexto de las conversaciones que son más relevantes para ti. En otras palabras, si tu marca se dedica al ramo de la industria tabacalera, qué tan seguido hablan los usuarios de ti cuando están platicando sobre sus necesidades o gustos de los cigarros.

5.Suscriptores

Relacionado al alcance potencial, los números de suscriptores pueden servir como una métrica de awareness y engagement. Ya sea que tengas suscriptores de e-mail, blog o de una publicación impresa, estos representan interés en tus contenidos y un alcance potencial para esos medios.

6.Reconocimiento de marca

En ocasiones preguntarle a las personas si conocen algo de tu marca puede ser una buena opción, aunque un poco informal, pero con la ayuda de las redes sociales podemos hacer de este proceso un poco más rápido, sencillo y formal. La idea es tener un buen feedback de lo que la gente habla o puede mencionar que tenga relación con tu mercado o industria.
Imagen 325 8 métricas de awareness en social media

7.Búsquedas de marca

Echa un vistazo al analytics y no pierdas detalle del tráfico de tu sitio Web. Checa en dónde y en qué está haciendo clic la gente. Pero sobre todo, identifica lo que están buscando en relación a tu marca, si están buscando términos en general de la industria o cosas en especifico de la marca. Compara las búsquedas de nombres de marcas en especifico y palabras clave.

8.Re-Content

Ya mencionamos que hay que estar atentos a todo el contenido que se relacione con tu marca, los tweets, las suscripciones, los clics en el sitio Web y más. Pero, en este punto nos referimos a seguir rastreando la información, los retweets, los reblogs, los shares y todo el contenido “antiguo” que pueda seguir circulando en la red. Identifica las palabras clave que están incluidas en ese contenido y marca el tiempo que ha estado circulando por la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario