domingo, 25 de septiembre de 2011

Publicidad Creativa en Social Media

gracias a vuelodigital.com

Engel Fonseca VP comercial de HarrenMedia y fundador de Neurona Digital, hablo de la publicidad online y cómo debemos entenderla a partir del social media.
Es fundamental que se entienda que el valor de las redes no es el sitio, es el usuario. La admiración hacia las redes sociales debe ser una admiración hacia nosotros mismos, porque finalmente nosotros también somos una marca y tenemos que trabajar en ella.
Posteriormente, dio algunas cifras y datos que explican de manera mucho cómo están repercutiendo en la manera de actuar del consumidor:
a.Esta comprobado que si un usuario te sigue, aumenta la intención de compra un 79 por ciento
b.Los números si importan, la mayoría de los usuarios buscan entablar una conversación con la marca.
c. Twitter es más usado por hombres que por mujeres 60 /40.
d.5 millones de minutos gastados diariamente en Facebook. Hojeamos entre 24 y 30 hojas
e. Ser relevante en el momento indicado.
Destacó que las redes sociales no lo son todo, incluso menciona que 85% de usuarios creen que las compañías deben ir más allá de solo tener presencia en Social Media.
Es necesario hacer una labor de desarrollo de personalidad en las redes y entender que no todas las redes son para todas las marcas. Así mismo, hablo de la brecha generacional en la que los nativos digitales, son personas que pueden interactuar más fácilmente, pero aquellos que no entran en esta generación deben ser comprendidos porque la mayoría de estos son quienes toman las decisiones finales.
Las redes sociales han generado tanto contenido que se convierte un reto el poder administrarlas, sobre todo si tomamos en cuenta que en este momento, hay más gente en el mundo que en toda la historia de humanidad.El crecimiento promedio de mensual de usuarios de Twitter de enero a febrero de 2009 fue de 1382%
Es necesario implementar una labor de desarrollo de personalidad en las redes. No todas las redes son para todas las marcas.
En este sentido, las marcas deben identificar las oportunidades publicitarias en internet, en las cuales las redes sociales deben ser el núcleo de una estrategia de comunicación. Es un hecho que el contenido se vuelve líquido, porque buscamos un tema en todos los medios disponibles, esto lo vuelve omnipresente gracias a las herramientas y a su mismo estado. Además se ha vuelto vulnerable porque ya no se genera en un solo lugar, sino que tiene múltiples fuentes. La gente no solo participa, sino que quiere colaborar activamente con las marcas.
En este sentido, se han hecho investigaciones en las dos redes sociales m;as utilizadas, de las que se arrojaron los siguientes porcentajes:
67% de los usuarios aumentan su intención de compra si la marca esta en Twitter
71% si están en Facebook
Finalmente, Fonseca destacó la importancia de los blogs, refiriendo que se pronostica que la mayor credibilidad en cuanto a información estarán depositados en estos espacios.

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