domingo, 25 de septiembre de 2011

Cómo volverte un experto en tu industria

Gracias a vuelodigital.com

Cada vez es más evidente que los consumidores no se conforman con cualquier cosa, con el paso de los años, lograr la fidelidad de estos se ha vuelto todo un reto, lo representa un nivel de competencia mayor frente a nuestros rivales.
El consumidor tiene acceso a gran cantidad de información de la oferta del mercado, y por lo tanto tienen un abanico de opciones mucho más amplio que el que tenían anteriormente. Por esta razón, la especialización se ha vuelto fundamental para lograr atrapar la atención de quienes nos interesan.
Volverte un experto en tu área es un proceso contunúo en el que deberás construir una imagen positiva que te haga ver como un líder experto en tu área. Vas a necesitar estar al tanto de lo que sucede en tu campo de estudio y por supuesto compartir tu conocimiento.En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas lograrlo.

Beneficios

Se trata de que te vuelvas un punto de referencia o líder de opinión en tu área, que cuando la gente quiera saber acerca de algún tema de tu industria, su primera opción seas tu.
Además para ser un experto debes trabajar por ser una fuente confiable, ayudar a los demás. Debes de utilizar todos los recursos disponibles para darte a conocer, tanto los del marketing tradicional como los del digital. Publica, da entrevistas, consejos, en fin todo lo que un buen líder debe ser.

Actualízate

No importa cuanto sepas de tu área, siempre puedes aprender algo nuevo. La inmediatez de los medios hace que la información cambie a cada momento y si no estás enterado quedarás fuera.
Estas son algunas ideas que pueden servirte para mantenerte actualizado:
Blogs y Noticias
Busca en blogs relacionados con tu industria, te servirán para mantenerte informado de lo más reciente y poder hablar del tema. Te recomendamos que te inscribas al RSSnews de aquellos que realmente se acomoden a tus necesidades para recibir información constante.
Imagen 113 Cómo volverte un experto en tu industria
Además puedes activar tus Google Alerts para que te manden todas las noticias relacionadas con tu industria. Es una buena idea tenerlas en el celular, así no tendrás que esperar hasta llegar a tu computadora para enterarte

Redes sociales
Por supuesto que no las puedes dejar de lado, pues es justo ahí donde la gente comparte noticias e información que les interesa. Sigue a los expertos reconocidos en tu área, así te darás cuenta de qué tipo de información publican y te ayudarán a incrementar tu conocimiento y a saber cómo manejarte dentro de las redes.
Imagen 210 Cómo volverte un experto en tu industria

Eventos y conferencias
Infórmate acerca de conferencias y eventos referentes a tu industria, ya que es justo ahí en donde podrás encontrar a los expertos en la materia reunidos. Hazles preguntas y anota datos interesantes, es decir, sácales provecho. Los blogs, alerta de noticias y las redes sociales te servirán para enterarte de este tipo de cosas. Este puede ser un ejemplo si te interesa la mercadotecnia.
anuncio naranja4 Cómo volverte un experto en tu industria

Comparte tu sabiduría

Si compartes tu conocimiento con los demás, serás rápidamente reconocido por tu expertise. Esto puede traerte muchas oportunidades, como por ejemplo ventas u ofertas de trabajo, y todo esto mientras construyes tu marca personal.
Tienes muchas opciones para hacerlo. Puedes empezar por los blogs y las redes sociales que son ideales para compartir noticias, dar consejos, pero sobre todo son el lugar perfecto para dar a conocer tu opinión respecto a un tema en particular. Tanto en tu blog como en tus perfiles en las redes sociales, debes poner información interesante y útil que logre atrapar a la gente a tus contenidos.
Te recomendamos que le des una revisada a nuestro artículo de 5 hábitos de los grandes empresarios en Twitter, te dará una idea más clara de cómo debes actuar.
Si eres bueno hablando frente a una cámara, también puedes intentar hacer videos que expliquen cómo hacer algo en particular y compartirlos a través de Youtube oVimeo, esto te ayudará a aumentar el reconocimiento de tu marca personal.
Imagen 39 Cómo volverte un experto en tu industria
Primero te sugerimos que asistieras a conferencias relacionadas con tu tema, pero también puedes ser tu quien las imparta. En este sentido, tu presencia dentro del social media te ayudará a darte a conocer y poder ser invitado como ponente a alguno de estos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario