domingo, 25 de septiembre de 2011

Marketing Digital de Coca Cola


gracias a vuelodigital.com
Coca Cola es una marca que a logrado llegar a casi todos los rincones del planeta, algo que pocas marcas han logrado y que es digno de reconocerse.
A lo largo de los años la publicidad de Coca Cola ha logrado cautivar a la audiencia e incluso hay quienes recuerdan con cariño algunos comerciales de tiempo atrás.
En el siguiente artículo conoceremos algunos sitios web regionales de la marca y analizaremos las distintas campañas de marketing digital que están realizando adaptándose por supuesto al consumidor de cada país.

EUA

En el menú principal localizado en la parte de arriba encontrarás la sección: “Open Happiness” , en la que podrás ver algunos de los comerciales referentes a la campaña, además de poder descargar wallpapers o complementos para chat.
Imagen 12 Marketing Digital de Coca Cola
Dentro de mis premios Coca Cola, puedes registrar los códigos localizados en todas las tapa roscas, acumular puntos y tener la oportunidad de ganar grandes premios. Una buena idea para integrar el marketing tradicional con el digital y conseguir tráfico para la página.
Este micro sitio ideal para todos los curiosos que están intrigados con la famosa fórmula secreta de Coca Cola, que según cuenta la leyenda, está dentro de una caja fuerte. Si quieres saber de que se trata no dejes de visitarlo.
Imagen 43 Marketing Digital de Coca Cola

México

Con la fiebre del Mundial y lo futboleros de son los mexicanos, de Coca Cola México está centrada en lo que le llaman “La celebración más grande del mundo”.
Está campaña invita a los fanáticos del fútbol a filmar y cargar sus propias celebraciones de gol al sitio web de Coca-Cola. Todos los videos serán editados en una “película” continua para crear una celebración que se publicará en la página. Los fans que reúnan los requisitos tendrán la oportunidad de ganar importantes premios de la FIFA World Cup entre los que se incluyen entradas VIP para los partidos.
Imagen 61 Marketing Digital de Coca Cola
Expedition 206, es un micro sito diseñado para darle cobertura a la campaña con el mismo nombre. Se trata de un viaje alrededor del mundo realizado por tres “embajadores de la felicidad”, que buscan y comparten el optimismo y la felicidad desde Afganistán a Zimbabue, atravesando todo el mundo por el camino. En el transcurso de la aventura, también participaron en eventos como las Olimpiadas de Invierno de Vancouver, y ahora estarán el Mundial de Sudáfrica y en la Expo de Shanghái.
Durante la expedición, comparten experiencias en cada país a través de blogs, tweets, vídeos, entrevistas y fotografías.
Imagen 91 Marketing Digital de Coca Cola

Chile

En el caso chileno,también centran su campaña en el futbol. La promoción consiste en buscar en las tapas de envases individuales la palabra Sudáfrica para poderte ganar un viaje al Mundial con nueve amigos.
Imagen 111 Marketing Digital de Coca Cola
Lesotho
Lesotho es un país con una población de 2.000.000 de habitantes aproximadamente, desconocido para muchos y por lo tanto atractivo. Por eso Coca-Cola lo eligió y armó una campaña con una temática simple: fanáticos de distintos países (Chile, Argentina y Paraguay), se toman la tarea de visitar Lesotho, para “enamorar” a los habitantes y así tener mas “hinchas” (seguidores) que representen a su país en el mundial de Sudáfrica 2010.
Hasta ahora se han publicado tres cortos, uno para Chile, uno para Paraguay y uno para la Argentina, todos prácticamente con el mismo esquema.
Este es el video:

España

“El once de la afición”, es una iniciativa que tiene como objetivo encontrar a los 11 candidatos más fanáticos para que animen a España en la Copa Mundial. Para participar los candidatos deben grabar un vídeo respondiendo al pregunta: “Por qué debes ser uno de los once elegidos” y subirlo al sitio www.cocacola.es .Entre los vídeos más originales se elegirán a 25 semifinalistas que serán convocados a la final en Madrid, el próximo 24 de mayo. También puedes participar votando, solo necesitas registrarte.
Pero además dentro de la misma página, tienen una sección llamada “Videowall” en la que como usuario puedes subir videos en los que relaciones la marca con algún acontecimiento en particular.
Puedes buscarlos por los más vistos, los más comentados, los más votados y los más recientes.
Imagen 17 Marketing Digital de Coca Cola

No hay comentarios:

Publicar un comentario