El blog se ha convertido en una herramienta de comunicación muy importante para todas las personas, organizaciones y empresas hoy en día.
Así como las redes sociales, el blog es algo elemental que puede ser de mucha ayuda para difundir, promover o dar a conocer todo lo que pasa en tu organización y recibes un buen feedback con comentarios de todos los usuarios que leen tus entradas a diario.
Algunos lo consideran como un buen reemplazo de un sitio Web, otros piensan que lo mejor es tener tanto un sitio Web como un blog. La finalidad es comunicar lo que está pasando dentro de la marca, la organización o fuera de ella misma.
Un blog puede estar dedicado a hablar de los lanzamientos de productos o servicios de las empresas, subir contenido exclusivo, mencionar todas las actividades en las que está involucrada la organización, o puedes planear que cada empleado o los directivos tengan su blog personal de la empresa, en donde hablen de sus actividades y experiencias en la compañía.
Al final de todo, el objetivo principal es comunicar a los usuarios todo lo que pasa alrededor de tu marca y tener comentarios, opiniones, preguntas y críticas de todas tus actividades, así puedes identificar lo que tus consumidores piensan sobre el producto y/o servicio que ofreces y adquirir un feedback excelente para tomar en cuenta y seguir, mejorar o cambiar por completo tus estrategias de marketing.
Pero, para lograr que las personas visiten nuestro blog, lo lean y comenten, este debe incluir ciertos elementos muy importantes para hacerlo atractivo a todos tus visitantes y de una primera impresión positiva.
Cada parte de esta herramienta tiene un rol importante y deben estar colocados estratégicamente y correctamente para que el blog funcione adecuadamente y los lectores no se vayan de inmediato. Tu objetivo es que lo lean, comenten y lo recomienden, y esto una y otra vez hasta conseguir un gran número de visitantes.
Una cosa que puede molestar a la gente es que tu blog sea difícil de leer y navegar así que a continuación te presentamos 7 elementos esenciales que tienes que considerar si quieres abrir tu blog o revisar si ya tienes una.
1.Título
Lo más importante de todo, un título que te identifique, innovador y que se pueda recordar fácilmente, puede ser desde una palabra común, rara o inventada, hasta una frase que tenga algo que ver con la industria de tu marca. Es recomendable insertar una imagen o logo, pero recuerda ser creativo en todo momento, existen millones de blogs ahí afuera, resalta y vuélvete popular.
2.Suscripción RSS
Instalar un botón feed RSS es una de las cosas más simples que un blogger puede hacer. Un gran beneficio de esta herramienta es que permite a tus lectores que reciban notificaciones cuando una nueva entrada o post sea publicada.
3.Iconos Social Media
Muchos usuarios están llegando a la información o a diversos sitios y blogs en todo el mundo gracias a Twitter y Facebook. Otros usuarios usan StumbleUpon, Digg, Delicious, etc. Sigue la tendencia, actualízate y agrega iconos de las redes sociales a tu blog para que tus artículos sean compartidos en estas mismas. Esto es de vital importancia si quieres que más gente visite tu blog.
4.Campo de busqueda y Blog Archive
Cuando tu blog se actualiza varias veces al día o a la semana, después de cierto tiempo todo ese contenido se queda guardado y se va quedando en el pasado. Muchas veces puedes tener un artículo o dos que tuvieron muchas visitas pero los nuevos lectores nunca se enteraron de ese artículo. Así que lo más recomendable es tener un cuadro de búsqueda y un archivo en donde tengas todos tus posts guardados por categorías y relacionados con tags o palabras clave. Esto ayudará a que el usuario permanezca más tiempo en el sitio y no se pierda de información importante que hubo anteriormente.
5.Favicon
Esto puede parecer muy trivial, pero un favicon es un elemento muy importante en tu blog, considéralo parte del branding de tu sitio. Un favicon, conocido también como un shortcut icon, website icon, URL icon o bookmark icon, es un pequeño cuadrado de 16×16 o 32×32 pixeles, asociado con un sitio, empresa, organización o marca en particular. Un diseñador Web te puede crear este elemento con el logo de tu producto o empresa.
6.Botones de navegación
Como mencionamos al inicio, si quieres que un visitante disfrute tu blog y regrese a leer tus próximos posts, le tienes que ofrecer una buena experiencia de navegación al usuario. Los links de navegación generalmente se pueden encontrar en la parte inferior del blog. Ayudan a los lectores a revisar los artículos de manera más fácil, puedes incluir botones como “previous” y “next”, así como también una numeración de páginas para revisar entradas anteriores o recientes.
7.About Me
Sabemos que en las entradas podrás hablar un poco sobre ti o tu marca y lo que haces a diario, pero para una primera impresión buena, en el Home puedes agregar una pequeña Bio tuya o de tu empresa donde indiques tus características más importantes. Desde este espacio puedes enganchar al usuario o simplemente hacer que se vaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario