domingo, 25 de septiembre de 2011

Aplica estrategias de marketing digital en las redes sociales

gracias a vuelodigital.com

Gilberto Nava (@el_gil) y Claudia Villegas (@vClau) de Lunave Digital enfocaron su conferencia en cómo aplicar estrategias de marketing digital en las redes sociales .
Para empezar nos platicaron un poco sobre lo que es la web 2.0, resumiéndola como un lugar que nos permite ver, escuchar, compartir e interactuar. De esta forma nos introdujeron de lleno al social media poniendo como ejemplo algunas campañas realizadas por la agencia.
Destacaron que escuchar lo que está diciendo la gente sobre nosotros es fundamental para desarrollar una campaña en redes sociales.
Llega el prosumidor, un cambio en el consumidor tradicional acostumbrado a solo consumir. Ahora realiza ambas acciones consumir y producir, por lo tanto las marcas tienen que estar al pendiente de lo qué se está diciendo sobre ellas para responder a sus intereses.
En este sentido, nacen los evangelizadores que son aquellos que están tan convencidos de una marca, que son quienes la promueven. Tu como marca debes saber cómo llegar a ellos de manera que logres convencerlos para que después ese trabajo ellos lo hagan por ti.
Antes de elegir una red social debemos fijar objetivos y estudiar los beneficios que tiene, estos son algunos.

¿Qué beneficios tiene?
Brand Awareness
Comunicación e Interacción con clientes actuales y potenciales
Social CRM (Customer Relationship Management)
Red de contactos
Ventas
¿Qué necesitas?
- Recomendaciones
- Respuestas
- Acciones
- Opciones
-Vencer el miedo.
-Saber como reaccionar.

¿Qué implica?
-Estrategia
-Tiempo
-Geek Squad (Equipo Especializado)
- Recursos
- Know How
-Respaldo
-Experimentar
Además agregaron que no todas las redes funcionan para todas las marcas, por eso debe saberse exactamente qué es lo que se quiere lograr. Destacaron la importancia de monitorear la estrategia es importante, sobre todo para detectar los insights ya que con base en estos se conocen aspectos generales o específicos que interesan a las marcas.
Algunos programas para llevar a cabo esta tarea son los siguientes:
Menciones de marca
Google Alerts
Google Insights
Trends
Radian6
attention
Twitter Search
CoTweet
Para ejemplificar lo antes expuesto, presentaron algunos casos de éxito como Will ti Blend? y Sección Amarilla como aplicación del Brand Awareness y el caso Quiúbole.
En contra posición, los casos #fail en Twitter, como Skittles, HabitatUK y Nestle vs. Greenpeace.
Finalmente concluyeron con algunas sugerencias para aplicarlas en las campañas en social media, estas son algunas:
1.A nadie le gusta el spam
2.Se honesto
3. Sin fallas, admítelo y ten un plan b
4. Consigue un geek esquiad que te ayude a entender cada medio y cómo se desenvuelve
5.Inerconexión y coherencia entre las redes
6. Compromiso
7.Paciencia
8.Apertura

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