domingo, 25 de septiembre de 2011

8 pasos para crear tu plan de Social Media Marketing


Si crees que estás listo para introducir tu empresa al mundo del marketing digital, recuerda que es como realizar cualquier otra campaña de marketing tradicional. Aunque se escuche y se vea muy fácil, recuerda que no es solo el crear un sitio Web y diversos perfiles en distintas redes sociales, tienes que realizar un plan completo para diseñar tus estrategias correctamente y fijar objetivos.
El realizar un plan de Social Media marketing te permitirá medir que tan viable es que tu negocio destine tiempo y recursos a las diferentes herramientas en línea. Si no realizas este plan, toda esta parte del marketing digital y Social Media puede dejarte fuera de la jugada y comerte todo tu tiempo.
A continuación te presentamos 8 pasos básicos a considerar para realizar un plan de Social Media marketing.

1.Evalua

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Identifica que es lo que está disponible en tu mercado, qué es lo que está haciendo la competencia y lo más importante, si tus usuarios target en realidad están usando cualquiera de los canales o herramientas de Social Media. Las respuestas a todas estas preguntas te ayudará a determinar tus objetivos.

2.Propósito

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Define tu principal propósito de por qué usar Social Media e identifica los diferentes canales y herramientas que puedes utilizar.

3.Objetivos

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Define al menos tres objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos, y crea un plan de acción que te ayudará a alcanzar estos objetivos. Diseña muy bien los pasos que vas a seguir para alcanzar tus metas.

4.Contenido

Crea un plan para el contenido que será publicado, blogs, posts, tweets, actualizaciones de la página de Facebook, videos de YouTube, etc. Este plan tiene que incluir el tema del cual se hablará y en que tiempos o cada cuanto, y por supuesto especificar por que medio se publicarán cada uno de ellos.

5.Palabras clave

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Parte de tu plan de contenido, es identificar las palabras clave que tus consumidores usan para buscar tu marca, servicio o producto en línea. Es de suma importancia encontrar estas palabras y agregarlas a tu contenido, recuerda que una de las herramientas más importantes para que lleguen a tu marca, son los buscadores.

6.Optimizar

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Busca todas las plataformas posibles y júntalas con ligas lo más que puedas, esto te ayudará a reducir tiempos. Linkea tu blog a Twitter y Facebook, así cuando tengas un nuevo post en tu sitio, automáticamente se publicará en otra redes. Trata de buscar otro tipo de herramientas que te ayuden a optimizar en tiempo y trabajo, siempre y cuando sean de calidad.

7.Rastrea y mide

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Mientras más rastrees, mejores resultados tendrás. Ten un registro de todos tus contactos, fans en Facebook, likes, followers, suscriptores a newsletter, lugar en Google, etc. absolutamente de todo lo que puedas registrar. Checa los resultados cada mes, analízalos, compáralos e interprétalos. Con Social Media marketing, los negocios tiene que fijar objetivos relacionados con la identidad de marca y los niveles de engagement.

8.Programa

Es muy recomendable programar todos los aspectos del plan, síguelo al pie de la letra, concéntrate y usa tu tiempo sabiamente. Sobre todo en cuestión del contenido, siempre es bueno identificar los horarios en que posiblemente puedas tener más impacto.
Sigue estos pasos, y te ayudarán a que tu estrategias y tu plan sean mucho más efectivos, y así no mal gastar una hora sentado frente a una computadora preguntándote qué hacer.

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