domingo, 25 de septiembre de 2011

3 campañas de social media terroríficas

gracias a vuelodigital.com

Todos sabemos que las marcas aman los eventos y las temporadas cuando ocurren fechas importantes, tales como Navidad o el día de San Valentín, ya que les da mucho contenido para crear una campaña de marketing temática.
Una de estas fechas está a un par de días de que llegue, nos referimos a Halloween. Una fecha que invita a los mercadologos a ponerse las máscaras y ser muy creativos.
Y por supuesto, ya desde hace dos semanas vemos en las calles, en tiendas, en la televisión, centros comerciales, cines, etc. Pero hablando de marketing digital, ¿Han visto una buena campaña en línea en estos días?.
En caso de que en estos días no se hayan encontrado con alguna campaña en línea o nunca hayan visto una, a continuación les presentaremos campañas de tres marcas diferentes que han tenido un rotundo éxito en la Web.

1.Sears Zombie

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La tienda departamental en verdad que va con todo para este Halloween, combinando en su campaña marketing online y offline store, todo dirigido hacía el público zombie.
Han creado un gran engagement, integrando social shopping con las redes sociales clave. Ahora los zombies pueden acceder al sitio Web personalizado de Sears, para checar las tendencias en moda zombie. Quizá quieras cambiar el idioma, a menos que entiendas y hables el zombiano.
También, crearon un Twitter dedicado a aconsejar y ayudar a los zombies en su decisión de compra.
Sears creo también una gama de videos que apoyan la campaña en el ámbito multimedia. A continuación te presentamos uno de ellos, en donde un vendedor de Sears explica la función de diversas maquinas de ejercicio para poner en forma a los zombies. El video ya cuenta con más de 68,000 vistas.

2.Wildlife Reserves Singapore

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El dueño del zoológico de Singapur y el equipo de Safari Nocturno, crearon un video viral. Ha causado mucho furor en YouTube y es ya mencionado en muchos medios. Un video que se ve mejor en full screen, en un cuarto obscuro, tus bocinas a todo volumen para no perder ningún sonido importante. Los detalles en los murciélagos son impresionantes. Hay que captar el mensaje muy bien.
¿Captaste bien el mensaje de la marca? Hay más de un video como este. La marca cambió temporalmente su sitio Web por HalloweenHorros.com.sg, para toda la campaña, la cual está apoyada con presencia en Twitter y Facebook. Todo para promocionar unos tours nocturnos y tenebrosos en el Safari.

3.Nightmare on 13th Street

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Una casa de espantos muy conocida en Estados Unidos, lanzó el sitio decapitate.me, que permite a los usuarios coleccionar cabezas de sus amigos. Es un simple caso de escocger una imagen tuya o de tus contactos de Facebook, poner sus cabezas en un frasco o con el cerebro de fuera y compartir la imagen en esta misma red social o en Twitter. Una excelente aplicación.

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